UA-12958609-1

Soluciones reales y fáciles de implementar / Real and easy to implement solutions

SOLUCIONES es lo que en la empresa siempre se busca.
Si las soluciones son EFECTIVAS os guiaran fácilmente a resultados REALES y si resultan fáciles de implementar de inmediato la inversión habrá valido el esfuerzo!!!

____________________________________________
SOLUTIONS is what a company is always looking for. If the solutions are effective they will guide you in an easy way to real results and if there is possible to implement immediatelly investment would pay the effort!!

lunes, 15 de julio de 2013

Sobre Pioneros Catalizadores y Agentes de Cambio

El mundo necesita pioneros catalizadores y agentes de cambio.
Cuál es la verdadera razón para que hoy lo esté afirmando? Veamos uno por uno.

Qué es un pionero?

Muchos de nosotros hemos usado o escuchado este término en relación a personas que migran de un país a otro e inician algo nuevo en muchas ocasiones. Es gente que posee visión, que posee fuerza de querer lograr resultados reales a sus ideas. Son personas que imaginan y crean sin considerar obstáculos de por medio. Esto no significa que los obstáculos no existan, sin embargo no los consideran de la misma forma que otros los consideran. Son aquellas personas que a través de crear en sus mentes ideas crean también los caminos para llevarlos a cabo;  se vuelven líderes en un área de conocimiento o de desarrollo de ciertas actividades en su sociedad, y en muchas ocasiones pasan las fronteras.

Qué es un Catalizador?

Como Química puedo decir que un Catalizador es una sustancia que acelera o inhibe la velocidad de una reacción química. Esto metafóricamente significa que hay personas que actúan como aceleradores para que las cosas ocurran, así como hay otras personas que operan de una manera opuesta.
En la sociedad generalmente el término se relaciona con quienes hacen que las cosas ocurran más de prisa o simplemente qué ocurran en vez de que se demoren años para que se lleven a cabo.

Qué es un agente de cambio?

Un agente de cambio es aquella persona que ve y percibe que algo no funciona correctamente o no le está ayudando a otras personas y decide buscar un nuevo camino para que pueda ser implementado y le sirva a las personas de una manera positiva.

Muchas veces los pioneros son a la vez catalizadores y agentes de cambio.

En la vida todos alguna vez pasamos por situaciones complicadas. Pensamos que no existe una solución para salir del problema que estamos viviendo. Y esto nos lleva a hundirnos aun más. Por lo cual cada vez vemos menos. Cada vez estamos más lejos de salir a respirar el aire fresco. Estamos hundiéndonos en un pantano sin poder salir ni movernos.

Es muy importante para encontrar la solución a un determinado problema, pensar que todo tiene solución. El simple hecho de entender que hay una solución nos permite movernos y sentirnos diferentes. Pues es desde nuestra propia actitud frente al problema que podremos ayudarnos a nosotros mismos a resolverlo o no resolverlo jamás.
Esto significa que si bien la solución existe la tenemos que buscar. Tenemos que hacer algo para encontrarla. La solución no toca la puerta sin embargo está dentro nuestro esperando ser descubierta. Por qué esto es así? Porque este es el proceso de crecimiento que pasamos todos al evolucionar.

 Cómo podemos encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan?

Primero mirando la vida de una nueva manera, siendo partícipes de hacer cosas diferentes que nos lleven a resultados diferentes. Es excelente compartir y contar lo que nos pasa y ver de qué manera lo que hicimos le puede servir a otro pero si no tomamos parte y nos zambullimos a la piscina no logramos resultados distintos a los que tuvimos hasta ahora.

Por qué a veces no funciona igual lo que nos dicen que les funcionó a otros? 

Porque aunque escuchemos lo que nos cuenten tenemos que implementarlo de una manera diferente para que nos funcione a nosotros. No somos clones! Nadie es clon de nadie! Cada persona tiene su propio camino y sus propias experiencias y las herramientas que encontramos en el camino tienen que ser adecuadas para que nos sirvan a nosotros. Este proceso se llama aprendizaje.

Es muy importante actuar. 

Qué significa actuar? Significa dejar de ser pasivo y empezar a implementar nuevas estrategias que funcionen acorde a quienes somos nosotros.

Cómo implementar estas nuevas estrategias si nos morimos del susto de hacerlo pues no sabemos qué paso dar primero? 

Esto nos ha pasado a todos en un comienzo.
Qué camino seguir sin dejar que las emociones nos manejen y manipulen y nos sintamos paralizados sin poder movernos ni poder tomar una decisión?

Lo más importante es buscar la ayuda de un profesional con la debida experiencia y en quien podamos confiar plenamente, que nos lleve de la mano a caminar seguros y confiados hacia encontrar soluciones a lo que estamos emprendiendo para resolver nuestro asunto específico o problema.

El tiempo es hoy y cuanto más temprano se emprenda ese camino más pronto se verán resultados diferentes, a los que tuvimos hasta ahora y se sufrirá menos. A nadie le gusta sufrir! El miedo es lo que nos hace quedarnos paralizados sin poder movernos, ni actuar, ni tomar decisiones.

Cuando tenemos un problema lo que hay que hacer es ponerse la mano al pecho y preguntarse: Qué necesito hacer para poder salir de este problema?  Necesito una guía paso a paso para llevar adelante un plan y una estrategia que me permitan resolver el problema.

Por qué necesito buscar ayuda? 

Por qué los seres humanos sin el debido apoyo para entender nuestro comportamiento emocional nos desmoronamos y terminamos hundiéndonos más aun. Todos pasamos por esto pues un problema nos impide ver claro, y las emociones nos nublan la visión y el poder percibir los caminos de resolución. Esto es lo que nos ocurre! Pero no lo sabemos y buscamos un culpable.
Nos vemos tan abrumados que no sabemos qué herramientas usar. Esto es normal, no significa nada malo sino simplemente que somos seres humanos cumpliendo un rol determinado y caminando un camino a través del cual vinimos a aprender lecciones de vida que nos permitirán crecer y evolucionar entendiendo quiénes somos y procesando la información con la cual vinimos a vivir nuestra vida.

Es muy importante considerar un guía que nos apoye en el proceso. Por qué? 

Para poder resolver los retos más fácilmente y en menos tiempo que si lo hiciéramos solos, para vivir la vida plenamente en vez de seguir sufriendo eternamente.
A usted le gusta sufrir o prefiere vivir su vida plenamente más rápido resolviendo lo que haya que resolver entendiendo la lección y caminando hacia adelante feliz?
Ser feliz es una decisión personal, es un camino! Las pruebas de vida pueden ser complicadas y dolorosas. Sabemos que nos fortalecen y también es importante saber que tenemos derecho de buscar ayuda para salir más rápido de ese camino de piedras y espinas para volver a caminar con la mente despejada, una mejor visión, más empuje y motivación nuestra vida.
Cuál es el camino que usted eligió?

Esther Coronel de Iberkleid
"The Clarity Mentor" 
Life Changing Coach 
“My Journey toward YOUR success – The Magic Wand of Life” 
“Transforming YOUR Life from the first Session”
Cel: (591) 730 07479 
La Paz - Bolivia

Por información adicional de las actividades de Esther puedes leer estos artículos












1 comentario:

  1. Small business coaching is a relatively recent phenomenon, but these professionals have been dealing with various organizations in a wide number of different industries for years. They understand what works and what it takes to be innovative and successful.

    Small business coaching

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su comentario/Thank you for your comment