UA-12958609-1

Soluciones reales y fáciles de implementar / Real and easy to implement solutions

SOLUCIONES es lo que en la empresa siempre se busca.
Si las soluciones son EFECTIVAS os guiaran fácilmente a resultados REALES y si resultan fáciles de implementar de inmediato la inversión habrá valido el esfuerzo!!!

____________________________________________
SOLUTIONS is what a company is always looking for. If the solutions are effective they will guide you in an easy way to real results and if there is possible to implement immediatelly investment would pay the effort!!

domingo, 23 de agosto de 2015

Tu Negocio, tus proyectos y los autitos chocadores del Parque de Diversiones


Qué relación hay entre un negocio y los autitos chocadores del parque de diversiones? Aparentemente ninguna, sin embargo sigue leyendo para poder entender la relación metafórica entre ambos.
Muchas veces, las experiencias se presentan como una metáfora frente a mis ojos en forma de una escena determinada que parece no tener nada que ver con el asunto al comienzo. Entonces me pongo a pensar y me doy cuenta. Estoy segura que esto le ocurre a mucha gente y no sólo a mí. La pregunta es cuánta gente asocia una cosa con la otra cuando le pasa esto. Esta es la razón por la cual escribo este artículo.
Si te consideras un emprendedor y tienes una idea que has implementado (o quieres implementar) y has llevado a ser tu negocio, sabes perfectamente que no siempre las cosas salen como tú quieres. Es hora de darse cuenta que el fracaso no es tal, sino que es simplemente información de que hay que hacer algo de otra forma, hay que cambiar la dirección de lo que estés haciendo, para llegar a la meta que persigues.
Qué pasa cuando estás en el parque de diversiones y decides subirte a los autitos chocadores. Lo primero que sientes es una emoción muy grande pues sabes de qué se trata intuitivamente y que el autito no te va a obedecer exactamente, sino que tendrás que hacer maniobras entre las cuales chocarte y golpearte hasta que el paseo en la pista termine, verdad?
Esto es exactamente lo que ocurre en la creación y manejo de un emprendimiento o negocio. Sin embargo no lo vemos de esta manera. Pensamos que todo irá sobre ruedas y cuando hay un percance u obstáculo viene el bajón, la depresión y es difícil muchas veces volver a encarrilarse. Nos ha pasado a todos ya que lo que no sabemos es manejar las emociones de las situaciones. Si supiéramos estaríamos mucho más seguros de como volver a encarrilar el asunto.
Metafóricamente hablando y en forma muy exagerada, los autitos chocadores representan nuestro camino en la vida, en nuestro negocio o en cualquier proyecto que emprendemos. No lo sabemos ni lo relacionamos de esta forma.
Cuando un emprendedor comienza a construir su idea para convertirla en su negocio pasa por muchas experiencias, escollos, subidas y bajadas hasta que logra estabilizar el barco. Tiene que encontrar el flujo a través del cual su negocio se va a alinear en el flujo de la sociedad y del mercado para el cual está trabajando. Tiene que ver de qué forma lograr la continuidad y sostenibilidad en el tiempo. Esto es lo más difícil ya que para que esto suceda hay que implementar y capacitar en conceptos de organización, metodología procesos y sobre todo crear los hábitos que lleven a las personas a “ponerse la camiseta” y ser parte del concepto de “cómo llegar al éxito y mantenerse” sin derrumbarse.
Es sumamente importante tener el soporte del grupo con el cual se trabaja. Es importante generar confianza y que las personas entiendan de qué se trata y por qué son las exigencias definidas de dicha manera.
Educar es lo que hay que hacer en cada una de las diferentes etapas del programa y la puesta a punto de cualquier proceso pero también educar en pensar y resolver lo que se presente seguros de que si un camino no funciona tiene que haber otro camino, para buscarlo y encontrarlo lo antes posible.
Cuando el emprendedor logra saber cómo manejar las diferentes variables du un determinado proceso, no será complicado si algo se sale de su curso encontrar la manera de que se retorne al balance requerido.
Es de esta forma que el emprendedor logra que su negocio sea sostenible en el tiempo y resolverá cada una de las situaciones que se le presenten en el camino.
Es importante ver cada “supuesto problema” como una oportunidad para desarrollar algo diferente, mejorar algo existente o bien crear “escalas” intermedias del proceso, que permitan visualizar otros servicios intermedios  que pueden ser dirigidos al mercado.
Todo es posible teniendo las debidas herramientas para lograr encontrar la solución, el camino y las respuestas a la situación en cuestión
Mucho éxito a los emprendedores en su camino hacia el éxito y por más información los invito a considerar los artículos debajo de la firma de este artículo o bien contactarse, por su requerimiento específico para su empresa, negocio, programa o proyecto


Esther Coronel de Iberkleid
 “The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
La Paz - Bolivia 

TOOLS FOR L.I.F.E. - Live Intensely Fully Energized

“Tutoring, Coaching, Teaching  - Tutoría, Entrenamiento, Educación”
Your #1 Online E-Learning Academy


ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS








COMO SER MIEMBRO DE LOS FOROS PRIVADOS EN FACEBOOK

Para ser parte de los foros te registras en http://eepurl.com/c9zcQ   Cuando tu solicitud haya sido confirmada envías un mensaje en Facebook privado a Esther para que se apruebe tu membresía

LOS FOROS EN ESPAÑOL SON LOS SIGUIENTES:

---------------------------------------------


-----------------------------------------------

-------------------------------------------------



--------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Great written article. A lot of interesting information. I like posts like this. Not long ago I found very informative article, which, I think could be used by students as an essay example

    ResponderBorrar

Muchas Gracias por su comentario/Thank you for your comment